viernes, 18 de febrero de 2011

Historia de la Tecnología + su Evolución

"Evolución de una Roca"
LA TECNOLOGIA A TRAVES DE LA HISTORIA
Procesos de Avance Tecnológico


La tecnología ha atravesado un proceso de desarrollo de miles de años, este proceso nos lleva desde la época en la que el hombre empezaba a desarrollar sus herramientas, hasta nuestros días donde ha logrado un avance significativo para su beneficio.

Los primeros inventos tecnológicos datan de hace más de 200.000 años, entre estos están las hachas, lanzas y demás utensilios de la época; encontrados en Europa, África y Asia del este; se le atribuye el uso de estas herramientas a los primeros cazadores nómadas, quienes utilizaban los lados afilados de variadas piedras para cortar. Hace unos 100.000 años los primeros homínidos construían herramientas para crear nuevas herramientas, ya que si bien hay animales irracionales que pueden utilizar herramientas el hombre es el único con la capacidad de diseñarlas y crearlas, la tecnología evolucionaba.


 
Después de esto viene uno de los factores más importantes para el desarrollo de nuevas tecnologías, la creación y el control del fuego, se clasifica en cuatro etapas: la primera el cuándo el hombre observo las fuentes naturales de fuego, tales como relámpagos que crean incendios, la segunda fue cuando utilizo el fuego que provenía de la naturaleza, la tercera es cuando aprendió a crear el fuego cada vez que quería y la última fue cuando utilizo el fuego para la fundición de metales y cocción de recipientes cerámicos, que hacían la vida más confortable. La artesanía y la joyería también tienen un papel fundamental en el desarrollo de la tecnología. El manejo de diferentes metales proporciono muchos avances que ayudaron a una creación de culturas más rápida. La invención de la rueda va a marcar un antes y un después con respecto a la tecnología.



 
Otros muchos inventos a través de la historia han marcado para siempre el rumbo que tomó, tales como la invención de las matemáticas, la pólvora, la primera máquina voladora, y uno de las más importantes el teléfono, eventualmente desarrollándose nuevas tecnologías que servirán contribuirán a la innovación y el progreso; este proceso llega hasta nuestros días transformado en variadas tecnologías, tan variadas que los mercados están saturados de nuevos productos cada día y el avance tecnológico se mueve a pasos agigantados que tiene sus principios básicos en aquella época cuando nuestros antepasados utilizaron su inteligencia para dejarnos un legado que ha perdurado por a través del tiempo, pero ¿y si no se les hubiera ocurrido lo que se les ocurrió? ¿Cómo sería el mundo ahora?, piénsalo.




He aqui un video quecon un concepto de tecnologia diferente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario