Formatos de archivos

Las Terminaciones delos Archivos
FORMATOS DE IMÁGENES Y DOCUMENTOS
Diferenciando Formatos

Son distintas extensiones de un archivo que sirven para darle cierta característica al mismo, haciéndolo más útil y eficiente en ciertos ámbitos en los que otro no tendría el mismo rendimiento.

Formatos de archivos de imagen:

Cada formato tiene una distinta función dependiendo del uso que se le valla a dar, hay unos que son mejores en internet como hay otros que son mejores para la fotografía.

BMP (Mapa de bits): es más utilizado en los sistemas operativos de Windows y OS/2, generalmente como protectores de pantalla porque no se pierde calidad en la imagen.

GIF (Formato de intercambio gráfico, graphics interchange format): es uno de los tres formatos más comúnmente utilizados en páginas web, y puede incluir animación sencilla.

 Comparando JPG y GIF
 
JPG o JPEG (joint photographic experts group): también es de los formatos más utilizados en internet. Efectúa muy bien la manera en como los colores van representados en la imagen.

PNG (Portable network graphics): se realizó específicamente para su uso en internet, provee alta resolución en el color  y una comprensión superior a los archivos GIF.

TGA (Truevisión targa): Es utilizado para almacenar imágenes de color en alta resolución.

RAW: es el tipo de imagen que toma toda la captura de la cámara digital, se utiliza de manera profesional.

TIF o TIFF (Tagged image file format): muy utilizado por Aldus Corporation, soporta diversas etiquetas donde se guardan características de la imagen.

SCT (Sci tex) (Tono continuo): Utilizado frecuentemente para almacenar imágenes de color de alta resolución para impresión profesional.

PSD (Archivo nativo de Adobe Photoshop): Distintos tipos de compresión, guarda información de canales alfa, transparencia, capas. Imágenes de 1bit a 32bits.


 Formatos de archivos de documentos:

Son diferentes tipos de extensiones que permiten tener ciertas características propias de un programa o para ser usados con determinado fin.

.doc: Extensión de Microsoft Word.



.txt: texto sin formato, no admite imágenes.

.rtf: puede verse con Word excepto que no acepta macros.

.pdf: proveniente de los archivos adobe acrobat, son los más utilizados en internet ya que permiten al usuario descargar el contenido de forma exactamente igual en cualquier parte del mundo.



 Aqui hay una coleccion de GIF